Somos una empresa de Medellín, Antioquia - Colombia. PBX: (4) 448 62 64

¿Quienes Somos?

Somos una empresa que nace en 1998 y ofrece al mercado soluciones en alquiler de toda clase de equipos para manejo de cargas; montacargas, grúas telescópicas, estibadores, patines, planchones, tracto camiones, cama bajas, capacitación de operadores de montacargas y transporte de carga terrestre.


En el movimiento, izaje y transporte de mercancías ofrecemos personal idóneo capaz de acoplarse a las necesidades logísticas de nuestros clientes, asegurando cumplimiento y fiabilidad en la prestación de nuestro servicio.

“Somos una empresa que mueve cargas a la altura de sus necesidades”

Misión

Brindar soluciones eficientes a las necesidades de transporte, manejo de carga e inventarios, ofreciendo un servicio con la mejor calidad, mediante un trato personalizado, honesto, responsable, ágil y seguro.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado de montacargas, grúas y transporte terrestre de carga dimensional y extra dimensional a nivel nacional, que la industria prefiera por la excelente calidad de nuestros servicios aportando soluciones logísticas integrales.

REGISTRATE! Queremos mantenernos en contacto contigo Te informaremos sobre todas nuestras novedades en la venta de repuestos para tu equipo y nuestros mejores servicios

Valores

Los valores son parte esencial de nuestra cultura empresarial, indicando la dirección a seguir por cada uno de los colaboradores. Siendo parte fundamental su actitud en la labor diaria y definiendo nuestra filosofía.


Los valores que nos identifican son:


Compromiso con la calidad.


Responsabilidad social empresarial.


Honestidad.


Orientación al Cliente.


Trabajo en equipo para el éxito común.


Respeto por el medio ambiente.


Tolerancia.

Objetivos

OBJETIVOS INTEGRALES

 

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes dando cumplimiento a los requisitos de servicio solicitados y los de nuestra organización.

 

Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable, mediante su identificación y seguimiento.

 

Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión, mediante acciones de seguimiento y cumplimiento de objetivos.

 

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

 

Contar con personal capacitado,mediante el desarrollo de un plan de capacitaciones previamente establecido.

 

Incrementar la rentabilidad del negocio para sus accionistas.

Política Empresarial

 

POLÍTICA INTEGRAL


Montacargas y Transportes S.A.S es una empresa dedicada al alquiler y servicio de montacargas, grúas telescópicas, cama-bajas, estibadores manuales, patines industriales, planchones, transporte terrestre de carga dimensional y extra dimensional a nivel regional y nacional y a la formación de operadores de montacargas. Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestras partes interesadas, de acuerdo a sus necesidades y expectativas, a través de la prestación de un servicio oportuno y seguro.


Comprometidos con la calidad, la seguridad de nuestros procesos y la salud de nuestros colaboradores internos y externos, con el mejoramiento continuo y la rentabilidad de sus accionistas, Montacargas y Transportes S.A.S se responsabiliza a implementar y sostener el sistema de gestión integral, para gestionar la  identificación de peligros, valoración, administración y control de riesgos presentes en cada uno de los puestos de trabajo, dando así cumplimiento a los requisitos legales vigentes, promoviendo la salud y seguridad de nuestros colaboradores y partes interesadas y a la mejora de la calidad en nuestros servicios.


Con la implementación y el sostenimiento del sistema de gestión integral, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los de nuestros clientes, Montacargas y Transportes se compromete:



•Promover ambientes de trabajo, seguros y saludables;

•Velar que, por parte de sus trabajadores, contratistas, sub-contratistas y partes interesadas, se cumplan las normas internas y legales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo. 

•Fomentar una cultura de auto-cuidado.

•Asignar recursos humanos, físicos, financieros, técnicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo e implementación del sistema de gestión integral.

•Diseñar e implementar acciones encaminadas a la prevención, preparación y atención de emergencias de tipo tecnológico, sociales y naturales y de primeros auxilios

•Implementar una metodología para reportar oportunamente todas las condiciones que puedan generar accidentes y daños en personas, en plantas y en equipos.

•Diseñar y desarrollar un plan de prevención, preparación y atención de emergencias, así como también la formación y entrenamiento de la brigada de emergencias. 

•Garantizar la participación de todos sus colaboradores en materia de seguridad y salud en el trabajo

•Garantizar la idoneidad de su personal.

•Limitar y condicionar el uso equipos y/o elementos que puedan ser factores de distracción y puedan ocasionar accidentes de trabajo.

•Impedir el uso de elementos y accesorios que puedan ocasionar algún tipo de accidente de trabajo. 


Historia

Hacia el año 1997 cuando aún no se consolidaba como una empresa de servicios de alquiler de montacargas, sino como una industria metal mecánica administrada por Margarita Arenas, quien solicitaba al comercio el servicio de esta clase de equipos, nace la necesidad de comprar montacargas para el abastecimiento de la misma compañía por la escasez de los mismos en el mercado. Atendiendo la solicitud del alquiler de nuestros equipos a otras empresas que conocían que contábamos con este clase de herramienta industrial, y debido a la gran demanda se permite la creación de MONTACARGAS JOHN JAIRO ARIAS , nombre con el que inicia la entidad, bajo un número aproximado de tres empleados y dos maquinas, donde el mismo gerente es el encargado de contactar los nuevos clientes e incluso de hacer efectivo el servicio solicitado. Logro que permite el cierre del primer acuerdo comercial con CERRO MATOSO, compañía de reconocimiento Nacional,. En ese momento Oscar Arias Loza, el cual tenía un taxi, lo vende para unirse a la empresa como asociado, comprando un nuevo equipo.


De allí en adelante se inician grandes negocios con industrias nacionales como Familia, Pintuco, Andercol, flowtite andercol de Colombia s. a., PAPELSA, Kimberly, entre otras, permitiendo que el crecimiento de nuestras instalaciones fueran mucho más amplias y propias, adquiriendo por crédito una bodega en el barrio san diego, actuales instalaciones, de donde parten la responsabilidad, la eficiencia y la eficacia de nuestros servicios. Luego del contrato con PAPELSA por Outsourcing se cambia de razón social por MONTACARGAS Y TRANSPORTES LTDA, consolidándose como una de las mejores empresas del mercado departamental contando en la operación con 90 montacargas, 7 grúas telescópicas, dos cama bajas, planchones y estibadores, además de habilitarse en 2016 como transportadores de carga terrestre, todo esto para nuestros clientes que gozan de calidad y puntualidad, donde se le garantiza la idoneidad de nuestro personal; 80 personas que laboran con grata satisfacción para ustedes, nuestros mejores ALIADOS COMERCIALES Y PARA NOSOTROS LA EMPRESA QUE REQUIERE SU INDUSTRIA .