Somos una empresa de Medellín, Antioquia - Colombia. PBX: (4) 448 62 64

¿Quienes Somos?

Somos una empresa que nace en 1998 y ofrece al mercado soluciones en alquiler de toda clase de equipos para manejo de cargas; montacargas, grúas telescópicas, estibadores, patines, planchones, tracto camiones, cama bajas, capacitación de operadores de montacargas y transporte de carga terrestre.


En el movimiento, izaje y transporte de mercancías ofrecemos personal idóneo capaz de acoplarse a las necesidades logísticas de nuestros clientes, asegurando cumplimiento y fiabilidad en la prestación de nuestro servicio.

“Somos una empresa que mueve cargas a la altura de sus necesidades”

Misión

Brindar soluciones eficientes a las necesidades de Transporte, manejo de carga e inventarios, ofreciendo un servicio con la mejor calidad, mediante un trato personalizado, honesto, responsable, ágil y seguro.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado de montacargas, grúas y transporte terrestre de carga dimensional y extra dimensional a nivel nacional, que la industria prefiera por la excelente calidad de nuestros servicios aportando soluciones logísticas integrales.

REGISTRATE! Queremos mantenernos en contacto contigo Te informaremos sobre todas nuestras novedades en la venta de repuestos para tu equipo y nuestros mejores servicios

Valores

Los valores son parte esencial de nuestra cultura empresarial, indicando la dirección a seguir por cada uno de los colaboradores. Siendo parte fundamental su actitud en la labor diaria y definiendo nuestra filosofía.


Los valores que nos identifican son:


Compromiso con la calidad.


Responsabilidad social empresarial.


Honestidad.


Orientación al Cliente.


Trabajo en equipo para el éxito común.


Respeto por el medio ambiente.

Tolerancia.

Objetivos

Como parte del seguimiento al cumplimiento de la política integral de la empresa se adecúan los objetivos integrales existentes y se agregan de manera específica, otros referentes a los estándares y componentes básicos de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Control y Seguridad.


Objetivos Integrales


Mejorar continuamente los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Control y Seguridad.

Administrar de manera competente el capital humano de la empresa, estableciendo parámetros tales como: competencias, idoneidad y conocimiento del personal.

Ejecutar el plan de Responsabilidad Social propuesto para la organización.

Disponer de los recursos necesarios para garantizar la continuidad de la misión corporativa realizando un óptimo aprovechamiento del presupuesto planteado.


Objetivo de Calidad.


Brindar un servicio óptimo, seguro y confiable que cumpla con los requisitos del cliente, legales y aplicables para alcanzar la satisfacción y expectativas de los mismos.


Objetivos de Control y Seguridad.


Generar conocimiento y crear conciencia en el personal en temas relacionados con control y seguridad en todas las actividades de los diferentes procesos.

Disminuir niveles de riesgo efectuando seguimiento permanente a las operaciones y así brindar confiabilidad a nuestros clientes frente al control de actividades ilícitas, lavado de activos, financiación de terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LAFTPADM).


Objetivos de Salud y Seguridad en el Trabajo.


Disminuir los niveles de accidentes e incidentes relacionados con la actividad laboral.

Garantizar el mantenimiento periódico de nuestros equipos e infraestructura.


Objetivo de Medio Ambiente.


Mitigar los impactos producidos por la empresa en el desarrollo de sus actividades, mediante la identificación, evaluación y control de los aspectos e impactos socio–ambientales.

Política Empresarial

POLÍTICA INTEGRAL

Montacargas y Transportes S.A.S se dedica al alquiler y servicio de montacargas, grúas telescópicas, cama-bajas, estibadores manuales, patines industriales, planchones, transporte terrestre de carga dimensional y extra dimensional a nivel nacional y regional, y a la formación de operadores de montacargas.


Es por ello, que la Gerencia General teniendo en cuenta su personal y sus grupos de interés, plantea los siguientes compromisos:


  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes dando cumplimiento a los requisitos de servicio solicitados, así como los requisitos legales y los de nuestra organización.
  • Generar acciones económicas que garanticen el cumplimiento y viabilidad de los programas del sistema de gestión integral.
  • Cumplimiento de requisitos legales vigentes.
  • Promoción de la calidad de vida laboral y la salud integral de los trabajadores.
  • Formación constante de la identidad corporativa, partiendo del cuidado de la propiedad y el control del impacto socio ambiental.
  • Aplicación de programas enfocados a la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, a la disminución de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Apoyo a organizaciones que velan por el bienestar de la población vulnerable, como un medio para dejar una huella positiva en la sociedad.
  • Establecer controles físicos e informáticos en nuestra organización e Identificar, verificar y dar tratamiento a los riesgos que se puedan generar por las actividades ilícitas, lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva; para Contribuir con las políticas nacionales efectuando seguimiento permanente a nuestras operaciones.
  • Monitoreo constante de los procesos, en aras de garantizar la mejora continua de nuestro sistema integrado de Gestión.


POLÍTICA DE CONTROL FRENTE A CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO

Prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y mejorar el bienestar físico y mental de los empleados, prohibiendo el ingreso a las instalaciones (Oficinas, vehículos y zonas donde se desarrollan actividades de la empresa). mientras se encuentre bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.


Por tal motivo se reconoce que las sustancias narcóticas, alucinógenas,

alcohólicas o cualquier tipo de psicoactivos pueden causar efectos adversos a la salud y alteran la percepción sensorial de las personas, por lo que se requiere que los trabajadores estén en pleno uso de sus facultades durante el cumplimiento de funciones asociadas a la organización.


De igual forma se prohíbe el uso, posesión y/o comercialización de bebidas embriagantes y de cualquier sustancia que atente contra la seguridad propia o la de otros empleados en el normal desempeño laboral.

Historia

Hacia el año 1997 cuando aún no se consolidaba como una empresa de servicios de alquiler de montacargas, sino como una industria metal mecánica administrada por Margarita Arenas, quien solicitaba al comercio el servicio de esta clase de equipos, nace la necesidad de comprar montacargas para el abastecimiento de la misma compañía por la escasez de los mismos en el mercado. Atendiendo la solicitud del alquiler de nuestros equipos a otras empresas que conocían que contábamos con este clase de herramienta industrial, y debido a la gran demanda se permite la creación de MONTACARGAS JOHN JAIRO ARIAS , nombre con el que inicia la entidad, bajo un número aproximado de tres empleados y dos maquinas, donde el mismo gerente es el encargado de contactar los nuevos clientes e incluso de hacer efectivo el servicio solicitado. Logro que permite el cierre del primer acuerdo comercial con CERRO MATOSO, compañía de reconocimiento Nacional,. En ese momento Oscar Arias Loza, el cual tenía un taxi, lo vende para unirse a la empresa como asociado, comprando un nuevo equipo.


De allí en adelante se inician grandes negocios con industrias nacionales como Familia, Pintuco, Andercol, flowtite andercol de Colombia s. a., PAPELSA, Kimberly, entre otras, permitiendo que el crecimiento de nuestras instalaciones fueran mucho más amplias y propias, adquiriendo por crédito una bodega en el barrio san diego, actuales instalaciones, de donde parten la responsabilidad, la eficiencia y la eficacia de nuestros servicios. Luego del contrato con PAPELSA por Outsourcing se cambia de razón social por MONTACARGAS Y TRANSPORTES LTDA, consolidándose como una de las mejores empresas del mercado departamental contando en la operación con 90 montacargas, 7 grúas telescópicas, dos cama bajas, planchones y estibadores, además de habilitarse en 2016 como transportadores de carga terrestre, todo esto para nuestros clientes que gozan de calidad y puntualidad, donde se le garantiza la idoneidad de nuestro personal; 105 personas que laboran con grata satisfacción para ustedes, nuestros mejores ALIADOS COMERCIALES Y PARA NOSOTROS LA EMPRESA QUE REQUIERE SU INDUSTRIA .